¿Qué regalar a un Erasmus?

En muchas ocasiones un familiar o un amigo se va de Erasmus durante medio año como mínimo, aunque por norma general suele ser más tiempo. Ante esta situación, hay varias dudas sobre lo que podemos regalar a esa persona, para que se lleve en esa nueva y apasionante etapa que está a punto de comenzar.

Obviamente, hay que tener en cuenta que si ya de por sí va a llevar el equipaje hasta arriba, no hay que regalarle bultos demasiado grandes. Es evidente, que aunque le guste mucho, acabará por no llevárselo.

¿Qué podemos regalar que no sea demasiado grande?

Son muchísimas, casi infinitas, las cosas que podemos regalar. Pero siempre hay que pensar en aquellas que le vayan a ser útiles en realidad. Una de ellas es un teléfono libre, que podrá ser usado en cualquier lugar de Europa comprando una tarjeta de recarga de cualquier operador nacional, con lo que se ahorrará en el temido roaming.

Si no cuenta con una cámara de fotos no está de más barajar comprar entre varios familiares o amigos una cámara pequeña, acompañada de su cargador de pilas y pilas recargables. Todo cabe en una pequeña caja y no le ocupará mucho espacio. A cambio podrá enviaros fotos de algunas de las cosas que vaya conociendo, y guardando estupendos recuerdos de su estancia en el extranjero ¡Es una buena idea!

Algo tan sencillo como un diccionario español – idioma del país de destino – español, siempre es una buena alternativa y si es digital mucho mejor. Aunque en este caso, hay apps para tablets y smartphones muy completas que cuestan muy poco dinero, están actualizadas y tienen muchas de las expresiones más comunes en un montón de idiomas.

Además se pueden regalar otras aplicaciones como un libro de cocina para estudiantes, un buen servicio de mapas y cualquier otra cosa del estilo que no ocupa espacio y pueda resultar útil.

Alguna opción más puede ser una buena navaja multiusos, un pequeño botiquín con cosas básicas (como esparadrapo, gasa, tiritas, aspirinas, trombocid, etc.) bañadores, ropa interior, pequeños juegos como una baraja, damas o algo mejor, una videoconsola portátil o unas zapatillas para andar por casa. Son muchas las cosas que podemos regalar, pero siempre intentando que sean útiles y sobre todo, que ocupen poco espacio.

En el caso, de que tengas interés por hacer un regalo más voluminoso de la cuenta, y no cuentes con los medios disponibles para el traslado al lugar de destino, la mejor alternativa es realizar un envío internacional a través de las agencias de mensajería. Nosotros te podemos ayudar, en PackLink puedes comparar y escoger la tarifa más económica para tu envío. Para conocer más detalles, te invitamos a leer la entrada en el blog:

Ahora, ya tienes un montón de ideas para sorprender a tu amigo Erasmus. Ideas curiosas y originales para que aciertes seguro 😉

¿Tienes algún otra idea para regalar?

En muchas ocasiones un familiar o un amigo se va de Erasmus durante medio año como mínimo, aunque por norma general suele ser más tiempo. Ante esta situación, hay varias dudas sobre lo que podemos regLeer más