Qué hacer con los regalos de Navidad o de los Reyes que no quieres

Papá Noel y sus Majestades de Oriente son especiales, y mágicos. Pero no infalibles al 100%. Es imposible que acierten todos los años con los regalos de Navidad perfectos para todos. Por ello, es habitual que te encuentres en el árbol o en los zapatos algún presente que no te gusta o que tienes repetido.

Lo más habitual que hacemos ante esta situación es devolverlos. En muchos casos, los regalos están acompañados del ticket de compra o de un ticket regalo, por lo que simplemente tendrás que acercarte a la tienda donde se encargaron tus regalos y cambiarlos por otros que te gusten.

Los regalos de algunas tiendas online, sobre todo los de marketplaces, también se pueden devolver. De hecho, Amazon ha diseñado un servicio especial de devolución de regalos, dirigido tanto al comprador como a su destinatario.

En el segundo de los casos, la devolución de regalos es confidencial. Es decir, Amazon no informa en ningún momento a la persona que te envió el regalo. Así, podrás devolverlo sin ofender al comprador y a cambio, te darán un cheque regalo con el importe del producto para que utilices en este marketplace.

Pero no siempre podemos hacer esto con los regalos de Navidad que no queremos. Quizás has roto el embalaje y ya no se puede devolver, se ha perdido el ticket de compra o el albarán con el número de pedido si es una compra online, o, si no eres previsor, se te ha pasado el plazo de devolución.

Además, en ocasiones la sinceridad no está muy bien vista, y decirle a la persona que ha encargado nuestros regalos a los Reyes o a Santa Claus que no nos gustan no es apropiado, o simplemente, no queremos ofenderle.

Si estás en cualquiera de estas situaciones, tienes dos opciones: guardar los regalos de Navidad que no te gustan en un cajón o buscar alternativas mucho más provechosas. Creemos que la segunda es la elección más adecuada, así que toma nota de los siguientes consejos si no sabes qué hacer con esos presentes no muy acertados.

Vende los regalos de Navidad que no te gustan

Una de las opciones más utilizadas en los últimos años a la hora de deshacernos de un regalo que no ha tenido el éxito esperado es venderlo. Es además una alternativa rentable, ya que puedes ganar un dinero extra.

eBay es uno de los lugares donde puedes hacerlo. Y no serás el único. Según este portal de venta de artículos de segunda mano, el día después de Navidad se pusieron a la venta 83.000 artículos nuevos, y según este gigante online, todo hace suponer que eran regalos con los que Papá Noel no estuvo del todo acertado.

Estas Navidades, eBay ha puesto en marcha la campaña Regifting: Revende Tus Regalos De Navidad. Se trata de una propuesta diseñada específicamente para la venta de regalos navideños, con la que podrás deshacerte de aquello que no te gusta y además entrarás en sorteo de hasta 300 euros para gastar en la web.

Wallapop o Vibbo son otras opciones interesantes para vender los regalos de Navidad que no nos han convencido. La primera es una aplicación móvil que permite realizar todas las gestiones desde el smartphone de forma geolocalizada. Esto significa que, al comenzar, se nos muestran los productos más cercanos a nuestra posición actual. Por esta y otras razones, se ha convertido en uno de los marketplace con más tirón para la compra venta de artículos entre particulares.

Por su parte, Vibbo es la antigua Segundamano, una web de anuncios con más de 30 años en el mercado. Por las nuevas exigencias de los compradores, se modernizó y se convirtió en Vibbo.

Las similitudes con Wallapop son muchas, pero Vibbo tiene algunos aspectos muy destacables: da la posibilidad de enviar fotos a través del chat y ver si el comprador o vendedor están en línea. También permite seguir a los usuarios que más nos interesen.

Por último, para vender todo tipo de artículos, también tienes la posibilidad de ir a tiendas físicas. La ventaja es que no tienes que esperar a que algún comprador se interese por ellos. El inconveniente es que suelen comprar por precios muy bajos.

Una de las más conocidas es Cash Converters, que te permite tanto la opción física como venderles tus productos a través de la web.

Dona los regalos navideños: el mejor regalo

Sin duda, una de las mejores opciones que puedes hacer con los regalos de Navidad que no quieres es dárselos a las personas que más lo puedan necesitar.

Existen muchas ONGs que se encargan de recibir artículos de muchos tipos para después dárselos a las familias o grupos sociales en situaciones complicadas.

Si lo que quieres es devolver algún juguete, puedes hacerlo a través de organizaciones como Ningún Niño Sin Sonrisa. Se encarga de recoger juguetes durante todo el año y los reparte el 6 de enero.

Esta ONG es solo un ejemplo, existen otras muchas asociaciones dirigidas a los más pequeños. Si quieres conocerlas y aportar tu donación, encuéntralas en Haces Falta, un buscador de ONGs de todos los ámbitos.

Papá Noel y sus Majestades de Oriente son especiales, y mágicos. Pero no infalibles al 100%. Es imposible que acierten todos los años con los regalos de Navidad perfectos para todos. Por ello, es habiLeer más