¿Qué hacer con las etiquetas de envío?

Las etiquetas de envío son un elemento clave en el paquete ya que sin ellas, nuestro paquete nunca llegaría a su destino. A la hora de escribirlas debemos poner todos los datos claramente para evitar que debido a la ilegibilidad nuestro paquete se extravíe.

Cuando hacemos un envío particular no es probable que nos equivoquemos, ya que ponemos cuidado en escribir bien los datos y en intentar encasillarlos bien para que sean legibles y claros. Hay gente que prefiere escribir directamente en el paquete pero hay otras personas que prefieren utilizar etiquetas y pegarlas luego en el paquete. También depende mucho del tipo de destinatario al que vaya el paquete, puesto que si es algo un poco oficial, siempre queda mejor utilizar etiquetas, ya que queda un paquete más sobrio. La letra es muy importante y recuerda poner bien todos los datos para que llegue bien, muchas veces nos olvidamos del código postal y eso hace que se complique la entrega.

Por otra parte y si tienes que hacer un envío masivo, cosa que suele ocurrir en el entorno profesional, es de gran utilidad configurar las etiquetas una sola vez, utilizando un documento principal. En este documento se puede elegir lo que queramos que se repita en cada una de ellas, como el logo o la dirección del remitente.

Pero ¿qué hacemos con las etiquetas de los paquetes cuando los recibimos? No deja de ser un papel con información sobre el remitente y el destinatario. Muchas veces recibimos un paquete y nos dedicamos a abrirlo y a tirar el papel sin más, pero no nos paramos a pensar en que ese papel tiene todos nuestros datos, en ocasiones tiene hasta nuestro número de teléfono. Por lo que deberíamos pensar que tenemos que romper estas etiquetas de envío antes de deshacernos del envoltorio. Lo mejor que puedes hacer es romper las etiquetas, bien a mano o bien con una tijera, pero que queden en pequeños cachitos para que no se puedan reconstruir fácilmente.

Las etiquetas de envío son un elemento clave en el paquete ya que sin ellas, nuestro paquete nunca llegaría a su destino. A la hora de escribirlas debemos poner todos los datos claramente para evitarLeer más