Cómo enviar comida por correo

Enviar comida por correo es posible

Hoy en día se puede comer bien en casi cualquier lugar del planeta. Todos los países del mundo tienen su propia gastronomía al igual que sus costumbres y platos típicos. Todos diferentes, pero también únicos.

La distancia en muchas ocasiones, como le sucede a estudiantesexpatriados, y diversos comercios online que distribuyen su producto al exterior, hacen que echemos de menos los sabores y aromas de nuestra cultura, con la consiguiente morriña.

¿Qué tipo de comida se puede enviar por mensajería?

De manera online, con Packlink puedes realizar el envío de ciertos productos alimenticios a través de nuestro comparador online con las condiciones de precio y servicio que mejor se adapten a tus necesidades. Además, conviene elegir un servicio de paquetería urgente para que la duración del tránsito sea menor, ya que en el caso de que la mercancía se deteriore la agencia de transporte no se responsabilizará de los daños ocasionados.

Ten en cuenta que los productos perecederos se encuentran dentro de nuestra lista de artículos prohibidos, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta antes de contratar tu envío. Pero ¿cómo diferenciar los alimentos perecederos de los no perecederos? Muy sencillo, aquí tienes un truco: fíjate bien cuando vas al supermercado donde están colocados los productos. Todo lo que esté en cámaras se considera perecedero, pues necesitará condiciones específicas de temperatura y humedad. Este es el primer filtro, el segundo también muy fácil, es la fecha de caducidad, todo producto que caduque en menos de 10 días se considerará perecedero.

También es recomendable considerar el tipo de tránsito que realizará el envío: por ejemplo, en un envío nacional será más difícil que la mercancía se estropee, pero si se trata de un envío internacional, tendrá que aguantar mucho más tiempo en perfectas condiciones. En caso de que se trate de un envío extracomunitario (a un país de fuera de la UE), ten en cuenta que es muy probable que el envío se retenga unos días en Aduanas, por lo que lo más recomendable sería no enviar alimentación.

Consejos para enviar alimentos por correo

  • Siempre que se tenga ocasión, envasa los productos al vacío, evitando así las posibles alteraciones que pueda sufrir el producto como consecuencia de las variaciones climatológicas, principalmente del calor y la humedad.
  • En general, los alimentos enlatados (hortalizas, carnes, verduras) son una buena alternativa para enviar a cualquier destino. Si el recipiente es de cristal, es aconsejable indicar que el contenido es “frágil”, además de embalarlo muy bien. Una vez que la mercancía haya llegado a su destino y antes de ser consumida, se debe comprobar que el envase está en perfectas condiciones y no ha llegado abollado o hinchado, siendo apto para su consumo.

Cómo empaquetar y embalar la comida

  • En el caso de productos líquidos envasados en botellas de cristal o envases diversos, el correcto embalaje es fundamental. Te aconsejamos que para este tipo de artículos visites los consejos de envío de objetos frágiles: vajillas, cristalerías, jarrones y otros, donde se especifican los detalles para el envío de botellas.
  • Cada producto ha de ir recubierto individualmente y acolchado, con papel de burbujas y material acolchado, para evitar los posibles movimientos y golpes durante el viaje. Para más información sobre el correcto embalaje puedes visitar nuestro portal de ayuda dónde podrás encontrar más información.
  • Como siempre, la caja es un elemento fundamental a la hora de realizar un envío. Desde PackLink te recomendamos que utilices una caja en perfecto estado y ajustada a las medidas para la ocasión.

El etiquetado para el envío de comida

  • Asegúrate de que cada caja o bulto que envíes lleve la etiqueta de envío, bien visible y con todos los datos correctamente completados, de esta manera reduciremos la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de incidencia.

Restricciones en el envío de comida por mensajería

Como comentábamos, en el caso particular del envío de comida se aplican ciertas restricciones debido a que este tipo de productos pueden ocasionar responsabilidades más allá del simple envío (riesgo sanitario, fundamentalmente). Por ello es necesario que te informes y revises correctamente la política respecto al envío de alimentos a otros países, muy especialmente a países extracomunitarios, ya que en ocasiones, la retención de la mercancía y las tasas aduaneras pueden hacer que se sufra algún tipo de incidencia.

Relativo a la cobertura de los seguros, por lo general, no se cubrirá ningún daño producido por el envío de comida, esto incluye al propio envío de productos comestibles en sí, así como el resto de productos que pudieran verse afectados (ropa o aparatos electrónicos que se estropean al romperse un bote de conserva, por ejemplo).

En algunos casos, las empresas de transporte no permiten el envío de alimentos ya sean perecederos o imperecederos, otras agencias de transporte aplican otro tipo de restricciones que también deberás confirmar al contratar cada envío de comida.

Como se indica en nuestra lista de Artículos Prohibidosestá prohibido enviar mercancías perecederas. Nada de frutas, verduras, cárnicos o pescado entre los más comunes.

Ahora ya puedes sorprender a tus amigos con los mejores platos. Recibe en tu domicilio la mejor materia prima de tu tierra y aliméntate como si estuvieras en tu propia casa.

Enviar comida por correo es posibleHoy en día se puede comer bien en casi cualquier lugar del planeta. Todos los países del mundo tienen su propia gastronomía al igual que sus costumbres y platos típiLeer más