¿Papá Noel o Reyes Magos?

¿Eres de Reyes o de Papá Noel?

Como todos los años, vuelve el tradicional duelo entre los Magos de Oriente y el barbudo gordinflón. ¿Tú qué eres, de los Reyes o de Papá Noel?, y ¿qué prefieres, encargarles los regalos on line o en tiendas físicas?

Lo cierto es que el combate está muy reñido, y aunque tradicionalmente en España nuestros preferidos han sido Melchor, Gaspar y Baltasar, lo cierto es que Papá Noel les está pisando los talones a ritmos agigantados.

Y no solo eso, también estamos cambiando nuestros hábitos de compras en Navidad.

Así lo demuestra el último estudio de Packlink para conocer nuestras preferencias a la hora de regalar en estas fechas. Sus resultados ponen de manifiesto que los Reyes Magos y las tiendas físicas siguen ganando el duelo, pero por muy poco.

De hecho, están prácticamente empatados con Papá Noel y con las compras en tiendas online, que están ganando terreno a pasos agigantados. Los porcentajes dejan claro el empate: un 54% pide más regalos a los Reyes Magos.

Según otras conclusiones de este informe, el 60% de los españoles preferimos hacer nuestras compras en tiendas físicas, frente al 40% que compran online.

Esta cifra pone de manifiesto el auge de los eCommerce: un 55% de las tiendas online esperan incrementar sus ventas entre un 10% y 30% en comparación con el año anterior.

Qué regalamos en Navidad y cuándo lo hacemos

Respecto a las fechas en que empezamos a hacer realidad la carta navideña, el 40% de los españoles compra los regalos en Black Friday, el 33% a principios de diciembre, y un 15% espera a cerca de la Nochebuena. Los rezagados siguen existiendo: un 12% lo deja para última hora.

El informe demuestra además que somos generosos con nuestros seres queridos: de media, un 38% encontrará en su árbol de Navidad más de 5 regalos, por un importe medio de más de 150 euros.

La cantidad que nos gastamos en los amigos cercanos varía algo más: un 76,9% tendrá reservado de uno a tres paquetes valorados entre 50 y 150 euros de media.

En el último lugar de la lista se sitúan los regalos relacionados con deporte y tecnología, ambos con un 8%.

En cuanto a los regalos que pedimos en nuestra carta online, moda y complementos ganan, acaparando el 47% del total, frente al 20% de cosmética y salud, el 13% de hogar y decoración.

Por último, a la hora de tramitar nuestros envíos, el 30% de los encuestados envía dos paquetes de toda su lista navideña a través de la plataforma de Packlink. La razón que alegan para ello es la posibilidad de realizar todos los trámites online.

Así que, si eres fan de los Reyes Magos o prefieres que el trineo llegue a tu salón, ponte ya en marcha y envía tu carta online para asegurarte de encontrarte con alguna sorpresa y de que los tuyos también reciban sus presentes desde Oriente o desde Laponia.

En cualquiera de los casos, el camino es largo, así que te recomendamos que tengas muy en cuenta las fechas máximas para los envíos de Navidad 2019-2020. Apúntatelas en el calendario para asegurarte de que tus paquetes llegarán a tiempo.

700_infografia_navidad_es
¿Eres de Reyes o de Papá Noel?Como todos los años, vuelve el tradicional duelo entre los Magos de Oriente y el barbudo gordinflón. ¿Tú qué eres, de los Reyes o de Papá Noel?, y ¿qué prefieres, encargaLeer más