Lo que debes saber sobre enviar regalos en Navidad

Cuando se acerca la Navidad llega la época del año donde más regalos se realizan. Con el auge del comercio electrónico es necesario tener en cuenta muchos factores a la hora de proceder a enviar un regalo. Los tiempos de entrega y la seguridad del paquete enviado son dos claras preocupaciones de aquellos que envían regalos por Navidad.

La entrega de regalos de Navidad este año 2020 tendrá que ser algo especial, y habrá que optar por el envío por mensajería en la mayoría de los casos, debido a las limitaciones existentes en cuanto a movilidad y reunión de personas.

Consejos prácticos para enviar regalos en Navidad

Para enviar regalos por Navidad lo mejor es planificarse para poder entregar los paquetes con tiempo suficiente y con las protecciones adecuadas para que sean recibidos en el tiempo preciso y en condiciones óptimas.

A continuación, se dan una serie de recomendaciones para poder enviar los regalos por internet de forma segura durante las fechas de Navidad.

- Cuidado con los tiempos de entrega

La situación actual con limitaciones en la movilidad y los viajes, y con un boom del comercio electrónico, está saturando el mercado de transporte. Si a este auge del comercio electrónico unimos las fechas navideñas, que destacan por ser la época del año de mayor consumo, tendremos que tener en cuenta que pueden surgir problemas a la hora de entregar los regalos navideños a tiempo.

Cuando se realiza un envío de un regalo es importante hacerlo con tiempo suficiente y utilizando una empresa de transporte que garantice su entrega en la fecha acordada, a pesar de las condiciones especiales de la época en la que nos encontramos.

- Proteger los envíos

En época navideña tenemos dos días donde los regalos son los protagonistas, Navidad con Papá Noel y la noche de los Reyes Magos. La cantidad de regalos que se enviarán para estas fechas se verá incrementada de forma significativa durante este año por lo que los servicios de paquetería y mensajería se verán sometidos a una gran presión.

En este entorno, la mejor solución para conseguir que los regalos navideños lleguen sanos y salvos a su destino es optando por un embalaje adecuado que permita protegerlo de posibles golpes, rozaduras, arañazos o apilamientos. En estos casos lo mejor es recurrir a cajas de cartón resistentes y proteger los artículos en su interior con elementos como corchos, envoltorio de burbujas o trozos de periódico para reducir o eliminar la incidencia de cualquier impacto.

Un truco o recomendación interesante es la de introducir los productos dentro de la caja utilizando una bolsa sellada para ellos. De esta forma se aportará un elemento extra de protección, evitando que el producto se llene de polvo, por ejemplo.

- Comparar distintas ofertas de mensajería

Actualmente existen en el mercado numerosas alternativas para enviar regalos de Navidad por mensajería. Realizando una comparación entre las distintas compañías de transporte y entrega de paquetes se puede encontrar la mejor oferta que se adapte a las necesidades de cada caso.

Las distintas ofertas de estas empresas pueden incluir ofertas u opciones interesantes, como los servicios exprés o de entrega en el mismo día, que son ideales para poder enviar regalos en Navidad.

- Optar por envíos con seguimiento

Cuando se envía un regalo de Navidad por correo, disponer de información detallada sobre dónde se encuentra el paquete durante todo el proceso de transporte y entrega supone un mayor nivel de tranquilidad y seguridad.

Gracias a la tecnología actual, muchas empresas de transporte y entrega de paquetes son capaces de ofrecer un sistema de seguimiento para conocer en todo momento en que punto se encuentra el envío realizado. A través de un número de seguimiento y utilizando el portal web de la mensajería se podrá acceder a toda la información sobre el envío realizado.

Un aspecto muy importante a la hora de elegir una mensajería para la entrega de regalos navideños es cerciorarse de que trabaja durante los días señalados. De esta forma se podrá contratar aquella empresa que pueda cumplir con garantías con los plazos de entrega contratados y que los regalos lleguen a tiempo de sus destinatarios.

- Contratar un seguro

A pesar de que las cadenas de transporte y suministro cada vez son más seguras y están mejor optimizadas gracias al uso de las nuevas tecnologías, siempre existen riesgos asociados al enviar un paquete por correo o mensajería.

Los principales riesgos a la hora de enviar un regalo de Navidad son las posibles pérdidas, la rotura o deterioro del regalo, o la entrega fuera de la fecha fijada para ello. Para poder paliar, reducir o contrarrestar estos riesgos inherentes al transporte de paquetes la mejor solución es contratar un seguro que cubra los principales riesgos y amenazas.

Con un seguro de envíos se podrá dormir tranquilo sabiendo que ante cualquier problema en el envío del regalo se dispone de herramienta y cauces para poder ser recompensados.

- Prestar especial atención al etiquetado

La información de la etiqueta del paquete para el envío de un regalo en Navidad es muy importante pues facilita los trámites asociados al envío, tanto por la empresa de transporte como por aduanas. Un buen etiquetado de los envíos reduce los tiempos de aduana que pueden hacer que se produzcan retrasos para la entrega de los regalos de Navidad.

Las empresas de mensajería aportan unas etiquetas para rellenar y pegar por fuera de los envíos que incluyen los campos adecuados para poder proporcionar la información necesaria para realizar todos los trámites del envío de forma rápida y eficiente.

- Evitar impuestos de aduanas

Cuando se trata de un regalo navideño hay que tener en cuenta que si no se especifica bien que se trata de un regalo personal (que se realiza entre dos personas) y que su importe es inferior a 45 €, en el trámite aduanero habrá que realizar un pago de impuestos y tasas.

Cuando se envía un regalo navideño y se quiere evitar el pago de impuestos o retrasos en la aduana, lo mejor es hacer lo siguiente:

  • » Etiquetar el paquete como “regalo personal” para dejar claro que se trata de un envío entre particulares.
  • » Indicar en la declaración pertinente del envío el precio del mismo, que debe ser inferior a 45 € para no estar sujeto a tasas e impuestos.
  • » No sobrepasar los 10 kg de peso.

Para poder estar tranquilos y seguros a la hora de enviar los regalos durante las fechas navideñas lo mejor es seguir los consejos anteriormente mencionados. A pesar de que el comercio electrónico y las empresas de mensajería son cada vez más eficientes, es importante organizarse para enviar regalos en Navidad, pues son fechas con unos picos muy altos de venta y envíos, sobre todo en la época actual, en la que las compras por internet son muy elevadas.

La protección física de los productos es otro aspecto fundamental a la hora de enviar regalos en estas fechas. No es una situación muy agradable —ni para el que envía el regalo, ni para el que lo recibe— que el paquete llegue en malas condiciones y el regalo esté roto o deteriorado. Para ello es muy importante realizar un buen empaquetado y embalaje del regalo, utilizando medidas de protección ante caídas, impactos o presión por apilamiento de paquetes.

Cuando se acerca la Navidad llega la época del año donde más regalos se realizan. Con el auge del comercio electrónico es necesario tener en cuenta muchos factores a la hora de proceder a enviar un reLeer más