Mi paquete está retenido en aduana ¿Qué hago?

Muchas veces hay cosas que nos gustan pero no las podemos conseguir en nuestro país, así que buscas en internet y encuentras lo que quieres, te lo van a traer de Estados Unidos, pero ¡problema! Resulta que mi paquete está retenido en aduana. Allí pueden comprobar si la mercancía contenida es efectivamente la declarada y puede que requiera de algún tipo de imposición tributaria, en principio tiene que llegarte una notificación aduana, aunque hay veces que se libera en pocos días.

Al ser comprador, antes de realizar una compra debes informarte de los tributos y gastos que se le puede asumir a la compra realizada fuera de la Unión Europea, ya que siempre pueden producirse gastos extra en conceptos arancelarios más los costes de tramitación. Cuando vayas a comprar ten en cuenta estas cosas para calcular por lo que te va a salir el paquete realmente, ya que no es muy agradable recibir estos sustos cuando estás a punto de recibir algo que te hace mucha ilusión.

Recuerda que para realizar la declaración aduanera de importación, las empresas deben aportar siempre una factura comercial o una factura pro forma. No podrás abrir el paquete para mostrar la factura que está dentro, normalmente el vendedor te habrá enviado una factura a tu email, ¡no la pierdas!

Si te han retenido tu paquete en la aduana, probablemente te pidan pagar unas tasas que no habías contemplado.

Cuando te llegue la notificación, mira bien la fecha límite para completar los trámites de importación ya que transcurrido este plazo el envío se devuelve a origen.

Muchas veces hay cosas que nos gustan pero no las podemos conseguir en nuestro país, así que buscas en internet y encuentras lo que quieres, te lo van a traer de Estados Unidos, pero ¡problema! ResultLeer más