Halloween 2019, ideas para pasarlo de muerte

Lo que hace años era una fiesta auténticamente americana, hoy en día se ha afianzado como una fecha para marcar en el calendario en muchísimos países del todo el mundo. Por ello, la noche del 1 octubre ya es sinónimo de planes, actividades y viajes con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Toma nota de estas ideas y elige la que más te apetezca para pasar tu noche de Halloween (o el fin de semana entero) rodeado de brujas y muertos vivientes. En pareja, con amigos, con niños… las alternativas son interminables.

Planes de miedo en tu ciudad

Dependiendo del lugar donde residas, la oferta será mayor o menor, aunque estamos seguros de que algo encontrarás. Pero si nada te convence, siempre puedes hacer una escapadita y lanzarte a probar uno de estos planes:

» Escape Room: tanto si aún no has participado en alguna de estas actividades, como si ya eres todo un profesional del escapismo, Halloween es un momento perfecto para vivir una experiencia inmersiva basada en temáticas de terror. Las escapes rooms ofrecen retos personales o grupales y son una de las tendencias de ocio que mayor acogida están teniendo en los últimos años. Si a esto le sumas una buena historia de miedo, la diversión está servida.

» Apocalipsis Zombie: en muchas ciudades de España, algunas empresas de eventos organizan actividades en las que participan cientos de personas, imitando a hordas de muertos vivientes. Así, los lugares más conocidos de cada ciudad se convierten en una escena de la serie Walking Dead, y no solo tendrás que arrastrarte como un zombie, si no pasar diferentes pruebas al estilo de una yincana muy terrorífica.

» Rutas turísticas nocturnas: la Edad Media nos ha dejado muchísimas leyendas que han llegado hasta nuestros días. Con motivo de Halloween, son muchos los tours nocturnos que tienes a tu disposición en un montón de rincones de España. Visitarás salas de tortura, tribunales inquisitorios, cementerios o casas con espíritus.

» Cenas temáticas: desde hace años, son innumerables los establecimientos de restauración que apuestan por incluir en su oferta una cena de miedo. Desde el menú hasta las bebidas, pasando por espectáculos a medida, todo está preparado para que disfrutes (o no) de una velada diferente.

» Una noche en una casa embrujada: si te gustan las emociones más fuertes, este es tu plan. Existen diferentes castillos, casonas y hasta antiguos orfanatos que han sido reformados para convertirse en hoteles de pesadilla. Formarás parte de una historia que se desarrollará durante un día y una noche enteros. Y si te atreves, puedes alargar tu estancia a todo el fin de semana.

Los destinos más terroríficos

Aunque ya quedan pocos días para Halloween, aún estas a tiempo de organizar una escapada de fin de semana o de más días. Lo bueno de esta fecha es que no encontrarás demasiados turistas y como no es temporada alta, puedes tener acceso a ofertas muy interesantes. Si te apetece vivir una experiencia que traspase fronteras, estos son los destinos internacionales más interesantes y emblemáticos en Halloween:

» Parques de atracciones: si hay un lugar especial para pasar una jornada espeluznante acompañados de los peques de la casa, es este. Ofrecen una gran variedad de actividades temáticas, una decoración de muerte y amplían su horario para disfrutar de la noche. El parque Warner o el parque de atracciones (ambos en Madrid), Terra Mítica (Benidorm) o Port Aventura (Salou) son algunos de los lugares que se preparan de un modo especial en Halloween.

» Fiesta temática: no hace falta salir de casa para disfrutar con los niños de un día terrorífico. Puedes decorar tus estancias y montar una fiesta digna del peor de los miedos. Este clásico plan nunca falla, y si lo combinas con una sesión de cocina, haciendo galletas con formas fantasmales y, por supuesto, una calabaza digna del mejor repostero, los más pequeños disfrutarán de lo lindo.

» Maratón de series y películas de miedo: para los niños (y los no tan niños), este plan casero también les hará dar gritos de terror. Dependiendo de la edad, podrás elegir entre cientos de películas. Y si las acompañadas de la penumbra y de un montón de chucherías, conseguirás pasar una velada de miedo.

Lo que hace años era una fiesta auténticamente americana, hoy en día se ha afianzado como una fecha para marcar en el calendario en muchísimos países del todo el mundo. Por ello, la noche del 1 octubrLeer más