Fechas máximas para los envíos de Navidad

Asegúrate de que tu paquete llega a tiempo

Ya ha llegado de nuevo la Navidad, y con ella aumenta al máximo la compraventa de productos por Internet, lo que hace que se incremente también la presión en los tiempos y métodos de entrega.

De nada sirve que un regalo que hemos comprado online nos llegue un día después del 24 de diciembre o del 6 de enero. Y tal y como está ya el calendario de avanzado, un solo día cuenta para asegurarnos de que lo recibamos sin ningún contratiempo.

A todos nos gusta la inmediatez, y más en esta época, por lo que toda información es poca si quieres estar seguro de que tu compra llegará a tiempo.

Durante el período navideño, los transportistas se toman algunos días de descanso, por lo que es esencial que conozcas el calendario de fechas máximas para que Papa Noel y los Reyes Magos cumplan puntualmente su misión.

Y sobre todo si quieres que tus regalos viajen fuera de España. Es muy habitual que los envíos sufran retrasos debido a la saturación de estos días, por lo que el mejor consejo que podemos darte es que no lo dejes todo para última hora.

Lo principal que debes tener en cuenta son los días en los que no hay reparto. Estos son:

  • » 24 y 31 de diciembre: los servicios de recogida quedan suspendidos, solo se realizarán entregas urgentes.
  • » 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: suspensión total del servicio, no se realizarán entregas ni recogidas.

Una vez que tengas claros estos parones en los servicios de envíos, te recomendamos que consultes este calendario de fechas límites para los envíos de Navidad 2019. En él encontrarás el último que día tienes para preparar tu envío para cada servicio de mensajería y transportista.

Consejos para enviar paquetes baratos estas Navidades

En el mercado existen un gran número de compañías de paquetería, por lo que encontrar una que tramite tu pedido no es complicado. El problema es que deberás comprobar una por una, consultar cada precio y condiciones, y es algo que te llevará demasiadas horas, en un momento en el que tiempo ya apremia.

Además, si solo quieres enviar de manera puntual un producto, te costará bastante conseguir buenas tarifas. Por ello, lo más efectivo y rápido es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos, como Packlink.

Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos (de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales).

Realizar un envío es muy simple. Solo debes entrar en www.packlink.es e introducir los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía. En unos segundos, sabrás cuál es el precio del envío de tu paquete con todas las empresas de mensajería que trabajan.

Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo de tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un trámite urgente o estándar.

Una vez que hayas elegido el método de envío que mejor responda a tus necesidades, es importante que sigues estas pautas de envío:

  • » La opción más segura es proteger todos tus paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.
  • » Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.
  • » Para los envíos de paquetería dentro de la Unión Europea no es necesario realizar ningún trámite especial, pero aquellos cuyo destino sea un país fuera de ella, tendrán que pasar por las Aduanas. Si quieres saber más acerca de la documentación necesaria, dale clic a nuestros consejos sobre envíos internacionales y Aduanas, y tendrás toda la información.

Y ahora que ya lo sabes todo, ¿a qué estas esperando para comenzar a preparar tus regalos?

Asegúrate de que tu paquete llega a tiempoYa ha llegado de nuevo la Navidad, y con ella aumenta al máximo la compraventa de productos por Internet, lo que hace que se incremente también la presión enLeer más