Curiosidades sobre el transporte

transporte-615x340

El mundo de los medios de transporte puede llegar a ser verdaderamente original y siempre han existido muchas curiosidades sobre trenes, camiones, coches, motocicletas, etc. En el siguiente post te mostramos algunas de estas curiosidades relacionadas con las diferentes formas de transporte.

La bicicleta

Es el medio más usado en todo el mundo, sobre todo gracias a muchos lugares donde la gente no puede comprarse un coche u otra clase de vehículo a motor para trasladarse. Además es el medio de transporte urbano más común, un medio muy económico y saludable para cualquier que la utilice. Su uso hace que la gente se ponga en forma. Holanda o China son algunos de los países donde este vehículo tiene mayor aceptación. Y poco a poco cada vez mas, se va extendiendo su uso a otros países, como España por ejemplo, donde cada vez es más habitual encontrarse con ciclovías o vías verdes destinadas a tal efecto. Y si la bicicleta es uno de tus medios de transporte favoritos recuerda que puedes llevártela allá donde quieras con PackLink. Además, puedes realizar su traslado de la forma más segura visitando nuestros consejos de envío para bicicletas.

El metro

En el metro, una de las cosas que más llama la atención son los empujadores, señores uniformados y con guantes blancos que se encargan de empujar a la gente cuando el vagón de metro está completamente repleto y se deben cerrar las puertas. Pero este detalle no es lo único que podría llamar la atención, sino que hay vagones que son exclusivamente para mujeres. ¿Por qué? Los vagones se llenan tanto que era un momento en el que muchos hombres se dedicaban a tocar a las mujeres disimuladamente o a rozarse, algo que resulta muy incómodo, por eso hay vagones exclusivamente para las féminas.

Transporte por carretera

En Estados Unidos, donde las carreteras interestatales deben cumplir una normativa que se remonta a los años de la guerra. Esta clase de carreteras debe tener una milla de cada cinco completamente recta, algo práctico para usar como pistas de aterrizaje en caso de guerra o de emergencia.

El coche

A pesar de que hay coches que tienen mucha más fama y la gente piensa que son los más vendidos de la historia, el coche que tiene este reconocimiento no es ningún Ford o el conocido Volkswagen Beetle, sino un coche japonés. Se trata del Toyota Corolla, un coche que no solamente se comercializó en Japón sino que tuvo un enorme éxito en países como Estados Unidos o Canadá. Este modelo también llegó a Europa y España está entre los países donde se vendió este modelo y se puede ver circular por nuestras carreteras.

El tranvía

Otra curiosidad en Estados Unidos es que los tranvías están considerados como monumento nacional, medio que podemos ver en una de las ciudades más conocidas de este país, como en San Francisco.

Y tú, ¿conocías todas estas curiosidades relacionadas con el transporte?

El mundo de los medios de transporte puede llegar a ser verdaderamente original y siempre han existido muchas curiosidades sobre trenes, camiones, coches, motocicletas, etc. En el siguiente post te moLeer más