Cuánto cuesta realizar un envío de paquetería en España

Empresas de transporte y servicios de envío

Seguro que en más de una ocasión has necesitado enviar un paquete a algún punto de la geografía española y no has sabido ni por dónde empezar. O peor aún, has pensado que su coste sería elevado y se te han quitado las ganas.

Si este es tu caso, tenemos buenas noticias: es posible realizar envíos de paquetería en España de un modo sencillo, rápido y sobre todo, económico.

En nuestro país existe una amplia variedad de empresas de transporte que ofrecen mil y una alternativas. Así, tus paquetes podrán viajar tranquilos de punta a punta con los diferentes servicios que te ofrecen compañías como SEUR, Correos Express, Zeleris o TNT, entre muchas otros.

Todos estos transportistas cuentan con una experiencia muy consolidada, y podrás elegir entre envíos urgentes, estándar o diferentes modos de entrega, a domicilio, en oficina o en puntos de conveniencia.

Comparador de envíos: la forma más barata de mandar un paquete

Las ofertas ofrecidas por las empresas de paquetería que operan en España son innumerables, por lo que no te resultará complicado encontrar una que se adecue a tus necesidades. El problema es que comprobar una por una te llevará mucho tiempo, y si solo quieres enviar de manera puntual un producto, te costará bastante conseguir buenas tarifas.

Por ello, lo más efectivo para tramitar envíos económicos de paquetes es utilizar plataformas que ofrecen un comparador de envíos, como Packlink. Gracias a que trabajan con enormes volúmenes, su capacidad para negociar es mayor, y podrán ofrecerte importantes descuentos (de hasta el 70% en destinos internacionales y de hasta el 50% para envíos nacionales).

Realizar un envío es muy simple. Solo debes entrar en www.packlink.es e introducir los datos de origen, destino, peso y medidas de la mercancía. En unos segundos, sabrás cuál es el precio del envío de tu paquete a España con todas las empresas de mensajería con las que trabajan.

Dispondrás además de todos los detalles del servicio, como el tiempo que tardará la mercancía en llegar, los puntos de recogida y entrega, así como las diferentes alternativas disponibles dependiendo de si es un trámite urgente o estándar.

Después de localizar la agencia de transporte más barata o la que más se ajusta a lo que buscas, podrás contratar tu envío desde la web en pocos clics. Serán los transportistas los que se encargarán de recoger y entregar el paquete donde tú indiques.

Además podrás hacer online el seguimiento de tu envío en cualquier momento, para que estés tranquilo durante todo el proceso y conozcas el recorrido de tu paquete.

Por último, podrás disfrutar de un precio mínimo garantizado. Y es que Packlink se compromete a que si después de contratar tu envío desde su web, encuentras un precio más bajo (para el mismo servicio y transportista), te abonarán la diferencia del importe.

Consejos para enviar tu paquete en España

  • » Comprueba aquí si tu envío contiene artículos prohibidos o restringidos. Si es una mercancía prohibida no la podrás tramitar en ningún caso, y si es un producto restringido, aunque puedas transportarlo no estará cubierto por ningún seguro de cobertura.
  • » Todos los envíos de paquetería en España a través de Packlink incluyen un seguro obligatorio en el precio, para posibles daños o pérdidas. Pero si quieres, puedes ampliarlo fácilmente al realizar tu pedido. Consulta aquí cómo contratar una cobertura adicional y otra serie de cuestiones relativas a la seguridad de tu paquete.
  • » Tu envío no viaja solo y, si no está bien embalado, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura. Presta atención a los siguientes consejos de embalaje y tenlos en cuenta cuando prepares tu mercancía.
  • » Lo primero que debes hacer para calcular el precio de tu envío en España es comprobar las medidas y el peso de tu mercancía, porque de ello dependerá su coste. Entra aquí para saber cómo pesar y medir tu paquete.
Empresas de transporte y servicios de envíoSeguro que en más de una ocasión has necesitado enviar un paquete a algún punto de la geografía española y no has sabido ni por dónde empezar. O peor aún, haLeer más