Coronavirus y consumo online ¿Cómo ha cambiado?

La situación sin precedentes a la que nos estamos enfrentando ha causado importantes cambios en lo que consumimos y en la forma de hacerlo. La restricción de la circulación ha traído consigo un aumento en el comercio electrónico como alternativa a las compras de primera necesidad, y de hecho, marketplaces como Amazon, eBay, Etsy o AliExpress están recibiendo en esos momentos más pedidos que nunca. 

Lo que compramos online también ha variado. Como es lógico, las ventas de ropa han bajado, ya que no se trata de productos esenciales, mientras que otras categorías han experimentado un fuerte crecimiento de demanda:

Artículos de primer necesidad y productos de la salud

Debido a la crisis sanitaria, la demanda y el envío de este tipo de productos ha aumentado notablemente.

Libros

Es la alternativa de ocio que más ha crecido, ya que nos ayuda a pasar el tiempo más entretenidos en casa. Los más vendidos son novelas clásicas, libros de recetas y para hacer manualidades.

Juguetes y videojuegos

Los padres se enfrentan al reto de mantener a sus hijos entretenidos y buscan distintos tipos de juguetes o videojuegos. Y esto, sin duda, representa una oportunidad para los vendedores online de aumentar sus ventas. Y no solo para estos, sino también para aquellas tiendas físicas que se mueven al formato online con el fin de poder mantener sus ventas mientras que el movimiento de sus comercios está restringido.

El comercio electrónico y la entrega segura de mercancías por el mensajero son dos sectores de gran demanda en estos tiempos difíciles. Por ello, son excelentes vías para ofrecer posibilidades a todos los vendedores online, tanto para los que tengan experiencia como para aquellos que están empezando.

En Packlink, somos conscientes de que debido a las duras restricciones impuestas a la movilidad, los particulares necesitan más que nunca de nuestros servicios de mensajería. Por ello, queremos transmitiros que seguiremos prestando nuestros servicios con total normalidad, salvo en casos puntuales.

Si necesitas realizar un envío, te animamos a que realices una búsqueda en nuestro comparador para que puedas ver los servicios disponibles y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Y recuerda, si tienes cualquier consulta relacionada con nuestros servicios de envío, puedes ponerte en contacto con nosotros en este enlace. Nuestro equipo de expertos en logística está a tu entera disposición.

La situación sin precedentes a la que nos estamos enfrentando ha causado importantes cambios en lo que consumimos y en la forma de hacerlo. La restricción de la circulación ha traído consigo un aumentLeer más