¿Cómo enviar un mueble a otra provincia?

Cualquier mudanza genera preocupaciones y un alto grado de estrés. Tener que organizar todos los aspectos relacionados con un traslado de bienes requiere un esfuerzo que puede ser agotador tanto al nivel físico como al mental.

Cuando hay que enviar muebles a otra provincia se intensifica esta preocupación, pues son envíos de artículos voluminosos y pesados, y en la mayoría de los casos, con un valor económico elevado. Conseguir que este tipo de bienes lleguen sanos y salvos a su destino es un tema que preocupa a cualquier usuario o empresa que realiza un traslado entre provincias, donde los trayectos son muy largos, y que en una mudanza habitual dentro de un entorno local.

Cómo enviar un mueble a otra provincia

Mover muebles de una provincia a otra puede suponer un gran esfuerzo y tener unos costes elevados, sobre todo dependiendo de las provincias entre las cuales se va a realizar el transporte. No es lo mismo un transporte por carretera entre provincias limítrofes, que apenas varía las condiciones de una mudanza tradicional, que realizar un cambio entre provincias más alejadas o una mudanza internacional, donde incluso el transporte marítimo pueda ser una opción.

Los muebles son artículos que ocupan mucho espacio, son delicados de transportar y suelen pesar bastante. Estas tres características hacen que el proceso de trasladarlos de lugar, y sobre todo en un cambio tan drástico como de moverlos de provincia, hacen necesario realizar preparativos adecuados y tomar las decisiones correctas antes de proceder a transportarlos.

Los principales aspectos que deben considerarse antes de abordar un traslado de provincia de muebles son:

- FIJAR LA FECHA DE ENVÍO

Uno de los asuntos que primeramente hay que aclarar antes de trasladar un mueble a otra provincia es fijar una fecha para el envío. De esta manera se podrán programar los distintos preparativos que deben realizarse con el tiempo y recursos necesarios para el transporte, como contratar una empresa de transportes o mudanzas, desarmar los muebles si fuese necesario o realizar el embalaje y añadir las protecciones necesarias para que lleguen a su destino en perfectas condiciones.

- CALCULAR EL COSTE Y TIEMPO DE ENVIO

Tomarse su tiempo para estudiar cómo trasladar el mueble o muebles de una provincia a otro permitirá beneficiarse en dos aspectos:

  • Se podrá determinar el coste de realizar el transporte y conseguir hacerlo al mejor precio posible. Estudiando las distintas ofertas del mercado, comparando precios de envíos y servicios resultará en ahorro en el coste del traslado entre provincias.
  • 2. Optimizar y conocer el tiempo que llevará el envío de los muebles a otra provincia. Este cálculo reducirá el nivel de estrés asociado a este tipo de mudanzas al disponer de un mayor control de todo el proceso. Además, también permitirá tener todo listo en el lugar donde se depositarán los muebles a su llegada.

- DESARMAR EL MUEBLE

Muchos muebles pueden ser desarmados por completo, en otros se podrán separar alguna de sus piezas o componentes y otros se tendrán que transportar tal y como se encuentran.

Desarmar un mueble puede parecer un proceso sencillo, pero requiere de tiempo, conocimientos y el uso de las herramientas adecuadas para evitar dañar alguna de sus piezas y anclajes durante el proceso.

Si se puede desarmar el mueble o dividirlo en módulos más pequeños facilitará el proceso de transporte al mismo tiempo que se incrementa la protección del mismo ante golpes, rozaduras o caídas durante el traslado.

- CÓMO EMBALAR MUEBLES PARA ENVIAR

Embalar los muebles es un proceso fundamental cuando se van a trasladar de ubicación, y mucho más si se trata de un transporte a otra provincia donde se realizarán muchas más horas por carretera.

A la hora de embalar un mueble hay que tener en cuenta una serie de puntos importantes:

  • » Utilizar elementos protectores. El mueble debe embalarse utilizando elementos protectores que eviten que se dañe por golpes o arañazos. La mejor opción es utilizar varias pacas de protección, utilizando mantas para mudanzas, envoltura de espuma y cartones, y sujetando fuertemente con film de embalaje para conseguir una protección consistente.
  • » Utilizar palets. Los palets son elementos muy importantes para transportar mercancías porque permite a los operarios moverlos y girarlos con suma facilidad, sin que la mercancía, en este caso muebles, sufran impactos. Poner el mueble sobre un palet y fijarlo es una buena decisión para facilitar el proceso de traslado y minimizar los riesgos del transporte.
  • » Marcar todos los embalajes. Es necesario que todos los embalajes se marquen para que en el destino se puedan identificar de forma correcta. Si los muebles se han dividido en distintos módulos o partes es necesario marcar debidamente cada paquete o de lo contrario se complicaría el proceso de volver a montarlos tras el traslado.
  • » Proteger las zonas más delicadas. Las esquinas, cristales, adornos, y cualquier elemento delicado debe ser especialmente protegido para que no sufra deterioro durante el transporte. El uso de burbujas, cartones y plásticos ofrecerá una buena protección contra todos estos componentes más débiles de los muebles o en el envío de paquetes frágiles.
  • » Incluir la dirección de destino. Si se contrata una empresa de transporte de muebles a domicilio es necesario incluir en cada paquete la dirección de destino. Así ante cualquier error o extravío en la entrega será más fácil encontrarlo.
  • » Asegurar las piezas pequeñas. Al dividir o desarmar un mueble, las pequeñas piezas como tornillos, anclajes y otros elementos, son muy importantes para poder volverlo a armar sin dificultad. Lo mejor es guardarlos en una bolsa, etiquetarla para su identificación y fijarla al mueble que pertenece con cinta de embalar.
  • » Sellar bien los paquetes. El sellado del paquete es una práctica habitual en el transporte de bienes y mercancías. Con el uso de film estirable se envuelve por completo el paquete consiguiendo un mayor grado de solidez y protección.

- SELECCIONAR UNA EMPRESA DE TRANSPORTE

La selección de la empresa encargada de enviar el mueble de una provincia a otra es una decisión muy importante. En el mercado existe una amplia oferta de transportistas especializados en el traslado de muebles a domicilio. Estas empresas cuentan con la experiencia, el personal cualificado y las herramientas necesarias (transpaletas, camiones, grúas, etc.) para poder cargar, transportar y entregar los muebles en destino en perfecto estado, cumpliendo con los plazos fijados.

Dependiendo del tipo de transporte que se contrate, servicio de transporte urgente (exprés), o tradicional, el coste del transporte será más o menos elevado. Según las necesidades de cada caso se podrá optar por una u otra opción para el envío de muebles.

Enviar muebles entre provincias es un proceso que necesita ser planificado correctamente para poder realizarlo de forma eficiente, reduciendo los gastos y facilitando un transporte seguro que los entregue en destino en el mejor estado y en la fecha acordada.

Siempre que sea posible hay que desarmar los muebles o dividirlos en módulos más pequeños, ya que facilita mucho el transporte y la protección, sobre todo ante un envío entre provincias donde hay que recorrer una gran cantidad de kilómetros, y las posibilidades de sufrir un incidente son mayores.

Con un buen embalaje y empaquetado se podrá incrementar la protección de los muebles a la hora de ser removidos y transportados.

Ten en cuenta que las empresas de mensajería no suelen aceptar envíos que puedan ser considerados como mudanzas o traslados de muebles pues esa no es su actividad principal, por lo que para ello te recomendamos que te informes de las condiciones del servicio de cada empresa para evitar posibles rechazos en las recogidas etc… para más información puedes consultar nuestro centro de ayuda o ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

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