Enviar una bicicleta rápida y fácilmente

Envío de bicicleta barato y fácil con Packlink

¿Has decidido cambiar tu estilo de vida y sustituir el coche por la bici? ¡Enhorabuena! Uno de los pasos que debes tomar es decidir si quieres comprar una bicicleta nueva o recurrir al envío de bicicleta de segunda mano. En ese caso sabes que puedes contar con PackLink para recoger la bicicleta usada y llevarla a la puerta de tu domicilio por poco dinero. O tal vez tu caso sea el contrario, estás de mudanza y quieres vender tu bicicleta online, a continuación te explicamos como empaquetar tu bicicleta y las precauciones a tener en cuenta. Si además tienes que enviar un paquete frágil o no sabes como proceder para enviar libros por correo, en este enlace te ofrecemos una guía útil sobre como enviar cajas de mudanza.

¿Cómo enviar tu bicicleta de manera segura y rápida?

Para enviar bicicletas de segunda mano lo mejor es buscar la caja de cartón perfecta para meter una bici. Localiza tiendas de bicicletas locales, pues muchas veces regalan sus cajas de envío para bicicletas o te pueden cobrar una pequeña tarifa. Lo siguiente que debes hacer para completar tu envío es calcular el coste. Solamente tienes que medir la longitud, profundidad y altura de la caja. Si pones los resultados en el buscador de envíos de PackLink, automáticamente recibirás una estimación según el peso del paquete, en este caso tu bici.

Si se cumplen las restricciones de peso dimensional de nuestros transportistas, perfecto. Si no, o bien recortas la caja de la bicicleta o pagas un sobrecargo. Por último, haz una prueba de tamaño, teniendo en cuenta que cuanto menor sea el tamaño del paquete más barato será enviar una bicicleta de segunda mano. Para que tu bicicleta quepa en una caja pequeña, puedes desmontar tú mismo los pedales, las ruedas, el asiento e incluso el manillar, que ocupará menos espacio si lo volteas. Es muy útil en este caso plastificar bien todos los componentes de la bicicleta.

Pasos a seguir para enviar tu bicicleta desmontada

  • 1) Desmontar la rueda delantera, a ser posible desinflada. La rueda trasera puede quedar colocada.
  • 2) Quitar los pedales, el asiento, y otro tipo de elementos que puedan molestar a la hora de empaquetar la bicicleta, como puede ser la cesta. No será necesario que desmontes los cables de freno.
  • 3) Colocar los precintos necesarios para que nada se mueva.
  • 4) Para evitar problemas con la identificación de la caja, se deben colocar las etiquetas a ambos lados, quedando el bulto identificado en todo momento con tus datos personales.
Enviar bicicleta

Solo quedaría volver a montar la bicicleta en su destino final y como no podía ser de otra forma, en Packlink pensamos en todo y a continuación te damos unos pequeños trucos para que puedas realizar el montaje de manera rápida y sencilla.

¿CÓMO MONTAR UNA BICICLETA RECIBIDA POR CORREO?

Para saber cómo montar una bicicleta, lo primero es disponer de las herramientas adecuadas. En general, es posible montar cualquier bicicleta con un set de llaves tipo Allen y una llave inglesa.

El primer paso es colocar las ruedas en el lugar correspondiente. Para ello es necesario localizar el eje de las ruedas. El eje puede tener un sistema de agarre con tuercas que será necesario ajustar con la llave inglesa. También es posible que la bicicleta tenga un sistema de fijación de las ruedas de palanca, en cuyo caso es necesario girar un extremo del eje al tiempo que se sostiene el otro extremo fijo.

Luego se deben colocar los pedales, identificar las tuercas que sirven para fijarlos y observar el sentido en el que enroscan. El siguiente paso es fijar el manillar utilizando una llave Allen de la medida adecuada. Finalmente, se debe colocar el asiento a la altura deseada.

Una vez realizados los pasos anteriores deberemos realizar una pequeña comprobación para ver que todo está en perfecto estado, para ello te recomendamos que hagas la prueba sin montarte en la bici, es decir con las ruedas hacia arriba, comprobaremos que, transmisión, cambio, frenos etc… funcionan correctamente, una vez finalizada esta comprobación, podremos pasar a probarla en la calle, eso sí, te recomendamos hacerlo con mucho cuidado por si acaso.

Envío de bicicleta barato y fácil con Packlink¿Has decidido cambiar tu estilo de vida y sustituir el coche por la bici? ¡Enhorabuena! Uno de los pasos que debes tomar es decidir si quieres comprar unaLeer más