¿Cómo enviar una bicicleta?

Sigue nuestros consejos para enviar tu bici de forma segura

rueda-bicicleta-615x340

No cabe duda que la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados hoy en día. Pero en ocasiones, trasladar este conjunto de metal supone tomar ciertas precauciones para que todo llegue a su destino en las mejores condiciones.

Para realizar el traslado de tu bicicleta, la forma más segura y económica es utilizando las cajas originales. Si no dispones de la caja original, será conveniente que acudas a algún establecimiento (estanco, librería, tienda de bicis) donde puedan darte o conseguirte una caja de tales dimensiones. En el caso de que sea posible, consigue dos cajas, si introduces una dentro de la otra ofrecerás una mejor resistencia al conjunto. También puedes utilizar la segunda caja para recortes adicionales de cartón y así reforzar los elementos.

Como es evidente, para que la bici pueda transportarse, ha de ir dentro de la caja de cartón, y para ello necesitaremos las herramientas necesarias como llave inglesa, destornillador u otros para desmontarla sin que sufra daño alguno y poder adaptarla a la caja. El objetivo de desarmar y embalar una bicicleta para su traslado correctamente no solo reduce espacio, sino que protege adecuadamente las partes más delicadas, de tal modo que reduciremos los posibles daños que puedan producirse durante el trayecto.

Otros consejos útiles a la hora de enviar bicicletas

  • Desmontar la rueda delantera, a ser posible desinflada. La rueda trasera puede quedar colocada.
  • Quitar los pedales, el asiento, y otro tipo de elementos que puedan molestar a la hora de empaquetar la bicicleta, como puede ser la cesta. No será necesario que desmontes los cables de freno.
  • Colocar los precintos necesarios para que nada se mueva.
  • Para evitar problemas con la identificación de la caja, se deben colocar las etiquetas a ambos lados, quedando el bulto identificado en todo momento con tus datos personales.

Esperamos que con estos sencillos consejos no tengas ningún inconveniente la próxima vez que tengas que trasladar tu bicicleta.

Sigue nuestros consejos para enviar tu bici de forma segura No cabe duda que la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados hoy en día. Pero en ocasiones, trasladar esLeer más