Cómo embalar y enviar botellas de cristal

Te contamos cómo enviar botellas por mensajería de manera segura.

A la hora de realizar un envío, por lo general, debemos tener en cuenta la fragilidad de los objetos que vamos a enviar, de esta manera evitaremos incidencias derivadas de un golpe durante el transporte. Este hecho es especialmente importante si lo que vamos a enviar son botellas de vidrio.

Ya sea por compromisos, regalos o necesidad, hay multitud de productos embotellados en vidrio o cristal, por lo que aquí te presentamos algunos consejos útiles para que el envío de tus botellas llegue en perfectas condiciones.

Coloca las botellas adecuadamente y evita que se desplacen

Utiliza una caja de cartón del tamaño adecuando a la mercancía. Una caja con un tamaño superior también puede ser útil, aunque se deben rellenar los espacios libres con material acolchado evitando así que las botellas se desplacen dentro del paquete. Además es necesario destacar que los cascos deben ir colocados en posición vertical. Si introducimos las botellas de vidrio tumbadas, de forma horizontal, es probable que con el peso que se ejerce sobre las mismas y ante algún incidente o pequeño golpe, la fragilidad de este material pueda resultar en una complicación mayor, afectando a la totalidad del envío. Separar cada botella de las paredes de la caja y del resto con separadores de cartón, y envolverla independientemente con papel de burbujas facilitará en gran medida el acondicionamiento de los artículos frágiles, aumentando la seguridad en el envío. Una vez asegurado el interior de la caja de cartón tan solo queda sellar las solapas con cinta de embalaje, aplicar más de una banda ofrecerá más resistencia. En ningún caso se permite la utilización de cuerdas, cables o cadenas, ya que pueden enredarse o engancharse.

Importante:

  • Trata de no mezclar productos líquidos con otro tipo de mercancía, en caso rotura del vidrio no afectará al resto. El mejor ejemplo de ello puede ser la botella de vino y el jamón.
  • Asegúrate de que todos los tapones estén bien cerrados y ajustados adecuadamente.

Documenta el bulto

Coloca en el paquete las etiquetas correspondientes, en una parte visible y con una única dirección para evitar posibles errores de identificación. Si tienes que realizar un envío internacional consulta nuestros consejos de envío e infórmate, en el caso de que sea necesario el paso por aduana, de la documentación requerida.

Compara y encuentra el precio más barato

Elegir el medio de transporte más barato y flexible, te resultará fácil, cómodo y rápido, utilizando las diferentes empresas de envíos del comparador de envíos PackLink con recogida y entrega puerta a puerta, así pues realizaremos la tanto la recogida como la entrega en el domicilio indicado. Selecciona la opción más económica en EspañaEuropa o a cualquier parte del mundo mediante el sistema de búsquedas de los servicios de transporte en distintas agencias.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y recuerda que tus envíos de botellas de cristal y vidrio, siempre, más barato con PackLink.

Te contamos cómo enviar botellas por mensajería de manera segura.A la hora de realizar un envío, por lo general, debemos tener en cuenta la fragilidad de los objetos que vamos a enviar, de esta maneraLeer más